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Id:PE1.1
Autor:Maguiña Cacha, Vanesa Jhoco; Valerio Cristóbal, Miriam Consuelo.
Título:Nivel de satisfacción del servicio alimentario de los padres usuarios y madres cuidadoras en los "Wawa Wasis" del distrito de San Juan de Miraflores. Febrero-marzo 2008^ies / Level of satisfaction of food service for users and parents caring mothers in the Wawa Wasis district of San Juan de Miraflores. February-March 2008
Fuente:ReNut;2(6):267-275, oct.-dic. 2008. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Objetivo. Conocer el nivel de satisfacción del servicio alimentario (SA) de padres usuarios y madres cuidadoras en los Wawa Wasis del distrito de San Juan de Miraflores. Introducción. El estudio fue tipo descriptivo, transversal, observacional. Se aplicó un cuestionario con 11 y 19 ítems a 69 padres usuarios de niños y niñas mayores de un año y a 30 madres cuidadoras que estuvieron trabajando por lo menos un mes en los Wawa Wasis del distrito de San Juan de Miraflores, respectivamente. Los datos fueron analizados utilizando los programas SPSS 11.0 y Microsoft Office Excel 2003. Metodología. El 99% de los padres usuarios están muy satisfechos con la calidad del servicio de los Wawa Wasis. No hay diferencia significativa (p> 0.05) entre la media de los puntajes del nivel de SA de los padres usuarios según CGC. El 100% de las madres cuidadoras estuvieron muy satisfechas con la calidad de servicio de los Wawa Wasis. No se encontró diferencia significativa (p>0.05) entre la media de los puntajes del nivel de SA de madres cuidadoras según CGC. Conclusiones. El nivel de satisfacción de servicio alimentario de los padres y madres cuidadoras Wawa Wasis, es alto, independientemente al CGC al cual pertenecen. (AU)^ies.
Descriptores:Servicios de Alimentación
Satisfacción de los Consumidores
Padres
Madres
Cuidadores
Casas Cuna
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Estudios Observacionales
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.iidenut.net/pdf_revista_tec_libre/Renut%206/RENUT%202008%20TEC_6_267-275.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Seclén Palacin, Juan; Darras, Christian.
Título:Satisfacción de usuarios de los servicios de salud: Factores sociodemográficos y de accesibilidad asociados. Perú 2000^ies / Peruvian health services user's satisfaction: socio-demographic factors and accessibility. Peru 2000
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);66(2):127-141, abr. 2005. ^btab.
Resumen:Objetivos: Determinar el nivel de satisfacción del usuario (SU) en centros de salud (CS) y hospitales del MINSA; analizar la relación entre SU y nivel socioeconómico (NSE); e identificar los factores sociodemográficos y de accesibilidad asociados. Materiales y Métodos: Análisis secundario de los datos de Encuesta Nacional de Niveles de Vida (ENNIV) 2000. Fueron entrevistados 376 y 327 usuarios de los CS y hospitales, respectivamente. Las variables de estudio fueron SU, niveles socioeconómico y características sociodemográficas y accesibilidad para la atención. Se aplicó estadística descriptiva y multivariada. Resultados: Los usuarios de los establecimientos muestran características diferenciadas. La SU fue 68,1 por ciento y 62,1 por ciento para los CS y hospitales, respectivamente. Los usuarios de menor NSE presentaron mayor satisfacción. La edad, educación, distancia al establecimiento y el tiempo de espera presentan asociaciones con la SU. Conclusiones: Existen factores sociodemográficos, económicos y de accesibilidad para la atención, que muestran relación con la satisfacción del usuario; tales factores se comportan de manera particular según el tipo de establecimiento de salud (centro de salud, hospital), debido fundamentalmente a que la población usuaria es distinta. Esto último relativiza la comparación del nivel de satisfacción y de sus factores asociados entre tales establecimientos (AU)^iesObjectives: To determine users' satisfaction in Peru Ministry of Health's health centers (HC) and hospitals, to analyze the relation between users' satisfaction and the socioeconomic variable, and to identify both the socio-demographic and accessibility factors related. Materials and Methods: Secondary analysis of the database of Peruvian Living Standarsds Survey (PLSS), year 2000; 376 health center and 327 hospitals users were studied. The study variables were users' satisfaction, socioeconomic level, socio-demographic variables and accessibility to care. Descriptive and multivariate statistics were applied. Results: The health center users show patterns different to the hospital users. Satisfaction was respectively 68,1% and 62,1% for health centers and hospitals. The users with less socioeconomic level showed greater satisfaction. Age, education, distance to health facilities and waiting time were related with users' satisfaction. conclusions: Socio-demographic, economic and accessibility to care factors asociated to users' show specific characteristics according to location, probably due to difference between health facilities populations. (AU)^ien.
Descriptores:Centros de Salud
Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción de los Consumidores
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/v66_n2/pdf/a07.pdf / es
Localización:PE13.1; PE1.1

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Id:PE264.1
Autor:Placencia Medina, Martiza Dorila; García Bustamante, Carlos Orlando; Mendoza Rojas, Hubert James; Tenorio Salas, Leonor María; Silva Valencia, Javier; Carreño Escobedo, Jorge.
Título:Nivel de satisfacción de estudiantes en el diseño e implementación del laboratorio de simulación virtual en la sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM^ies / Satisfaction level of students in the design and implementation of a virtual simulation laboratory in the department of pharmacology, Faculty of Medicine at UNMSM
Fuente:Horiz. méd. (Impresa);15(3):51-56, Jul.-Set. 2015. ^bilus.
Resumen:Objetivo: Diseñar y construir un modelo pedagógico de uso del Laboratorio de Simulación Virtual en la Sección de Farmacología y conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes. Material y Métodos: Estudio descriptivo, cualitativo de tipo investigación-acción. Se planificó el diseño e implementación de un laboratorio de simulación virtual, la intervención de mejora y perfección del material didáctico para el desarrollo de prácticas en la sección de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNMSM, utilizando los software Microlab® y Rat CV. Se realizó la técnica de la entrevista, como instrumento se utilizó una encuesta de satisfacción de usuario del laboratorio virtual, utilizando una escala de Likert del mínimo de satisfacción iniciando en 1 al máximo de 10. Tamaño de muestra de 26 alumnos. Resultados: Se implementó un nuevo proceso de enseñanza - aprendizaje de Farmacología Experimental mediante el uso del Laboratorio de simulación virtual. La mayoría de los alumnos encuestados sobre la implementación del laboratorio de aula virtual, mostró un nivel de satisfacción de 9-10/10 en la escala de Likert. Conclusión: El laboratorio de simulación virtual de la Sección de Farmacología implementado estimula el aprendizaje eficiente de los actores de este proceso, con un buen nivel de satisfacción de los estudiantes. (AU)^iesObjective: To design and build an educational model using a Virtual Simulation Laboratory Section of Pharmacology and to know the level of student satisfaction. Material and Methods: Descriptive, qualitative study of research-action type. The design and implementation of a virtual simulation laboratory, the intervention of improvement and perfection of teaching materials for the development of the practical section of Pharmacology, Faculty of Medicine at San Marcos was planned, using the software Microlab@ and CV Rat. A survey of user satisfaction in virtual laboratory technique was conducted, using the interview as an instrument, and a Likert scale of minimum satisfaction starting in 1 to maximum of IO. Sample size of 26 students. Results: A new process of Experimental Pharmacology Laboratory teaching - Iearning was implemented, using virtual simulation. Most students in the virtual classroom lab have a satisfaction level 9-10 / IO on the Likert scale. Conclusion: The implemented virtual simulation laboratory in the Section of Pharmacology, efficiently stimulates the Iearning of the actors of this process, with a good level of student satisfaction. (AU)^ien.
Descriptores:Simulación por Computador
Investigación
Satisfacción de los Consumidores
Epidemiología Descriptiva
 Investigación Cualitativa
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://www.horizontemedicina.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/302 / es
Localización:PE264.1; PE1.1



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